Monitorización de sistemas, aplicaciones y dispositivos de red

Como parte de las funciones de un departamento de tecnología está la monitorización de los sistemas, aplicaciones y dispositivos de red, que forman parte de la empresa; dicho monitoreo puede ser a diferentes niveles dependiendo de la naturaleza de la empresa.
Nosotros le implementamos un sistema de monitorización tanto para estar al tanto del estado actual de la infraestructura de su empresa, identificando posibles fallos así como recopilando toda la información que sea necesaria para solventar el problema, manteniendo informado al encargado del mismo por diferentes medios.
 

Virtualización y Respaldo de información


Toda empresa debe buscar  optimizar la utilización de su hardware para solventar las necesidades del negocio, para ello la virtualización brinda una solución para realizar configuraciones de servidores segun las necesidades de cada software, virtualizando sistemas operativos diferentes y con diferentes configuraciones, como si estuvieran físicamente y estando en la misma máquina; así como realizar respaldos y restauraciones de información de entornos completos para así manejar la alta disponibilidad de los sistema.
Nosotros le damos la opción de asesorarlo en la mejor opción para su empresa, según sus necesidades, configurando y dándole soporte para que su empresa optimice los recursos de hardware y tiempo.

Instalación, Configuración y Soporte de Sistemas y Servidores

Los servidores basados en tecnologías GNU/Linux actualmente son los mas utliizados a nivel empresarial asi como en la nube, ya que ademas de ser de bajo costo debido a que no se pagan licencias de software, es robusto, confiable y eficiente; es por ello que sin importar el tamaño de la empresa nosotros ponemos a su disposición la asesoría así como la instalación y configuración de dichos servidores.
Además de ello, tenemos planes de soporte en los cuales le damos mantenimiento y actualización de los mismos.

Servicios en la Nube


La tendencia actual es manejar la información en la nube, debido a la alta disponibilidad así como los servicios que provee para una empresa, las nubes pueden ser servicios contratados con terceros, pero también una empresa puede tener su propio servicio de nube el cual es admininstrado dentro de la misma dándole el total control sobre su información, para esto nosotros utilizamos OpenStack configurandolo según sus necesidades y brindándole el servicio de soporte y capacitación a su área de tecnología si así lo necesitaran.

Manejo de Incidencias

Si nuestra empresa maneja incidencias, es decir solicitudes de otros departamentos o empresas, por ser una empresa de servicios, es muy importante tener un software que permita el registro de dichas incidencias, su seguimiento y finalización, ya que de eso depende la fidelización de nuestros clientes internos y externos.
Por medio de OTRS le brindamos una solución para dicha gestión, asesorandolo en la forma de implementación, así como en su instalación, configuración y capacitación de su recurso humano.